Los empleados de hoteles de lujo comparten cosas que la gerencia nunca querría que la gente supiera, y algunas de ellas son inquietantes

Este artículo apareció en Donnyfive y ha sido publicado con autorización

Estos secretos sobre los hoteles de lujo son inquietantes

A todos nos gusta pensar que los hoteles son un hogar mágico lejos de casa, donde nunca hay que lavar las sábanas ni prepararse el desayuno, pero muchos hoteles ocultan serias travesuras a sus clientes. Desde paredes infestadas de chinches hasta camareras que roban las pertenencias de los huéspedes, hemos recopilado una lista de pequeños secretos sucios sobre lo que ocurre en los hoteles de lujo, contados por sus empleados actuales y antiguos.

No uses los hervidores eléctricos

Por mucho que queramos pensar que todo en los hoteles está bien limpio e higiénico, la realidad es que el personal del hotel no puede controlar las acciones de los huéspedes. Y algunos huéspedes son simplemente asquerosos. ¿Por qué alguien haría esto?

No utilice los hervidores eléctricos

Ve a una lavandería, pregunta en el hotel si pueden lavarlos o, simplemente, ¡lleva suficiente ropa interior para tu viaje! Nadie quiere té o café con sabor a ropa interior. Sólo pensarlo es suficiente para provocar arcadas hasta a la persona con el estómago de acero.

Las duchas no son para los números dos

Ciertas cosas en la vida son un hecho. Cierra siempre la bolsa del pan. Mira a ambos lados antes de cruzar la calle. Y siempre que necesites ir al número uno o al número dos, utiliza un retrete.

Las duchas no son para los números dos

Bueno, esas cosas deberían darse por supuestas, pero al parecer no lo son. Hay alguna parte del mundo donde hacer un número dos en la ducha sea algo normal? Porque si es así, ¡recuérdanos que no nos alojemos en ningún hotel de allí!

El viento no destruyó esa ventana

¿Has oído alguna vez esas historias infames sobre estrellas de rock famosas que alquilan habitaciones de hotel muy bonitas sólo para destruirlas por completo, causando muchos problemas al pobre personal del hotel? Pues las estrellas de rock no son las únicas que hacen ese tipo de cosas.

El viento no destruyó esa ventana

Imagínate tener tanto dinero que puedes destruir una ventana, que no es barata de reemplazar, y que la dirección te ponga excusas en lugar de pedirte cuentas. ¿Qué clase de mundo es ese?

Un grave problema con las ratas

Las ratas son un animal muy incomprendido. Cuando se domestican y se cuidan adecuadamente, como en el caso de las ratas domésticas, pueden ser muy dulces y tener una gran personalidad, como los perros y los gatos. El problema son las ratas “salvajes”.

Un grave problema con las ratas

Las ratas silvestres a menudo son portadoras de enfermedades y pueden ser bastante destructivas, y nadie las quiere en sus hoteles, ¡especialmente si se trata de un lugar por el que se pagan miles de dólares por noche! Esos hoteles sí que pueden permitirse exterminadores.

La comida no siempre es fresca

Si vas a un buen restaurante, esperas que la comida sea buena. Pero, ¿y si la comida no es tan fresca como crees?

La comida no siempre es fresca

Por un lado, congelar los alimentos es una forma de asegurarse de que son seguros para el consumo. Pero, por otro lado, si estás pagando tanto dinero por un plato de comida, esperarías que fuera fresca, no algo que podrías haber comprado en la tienda y cocinado tú mismo.

Las infracciones laborales proliferan

Las leyes laborales existen para proteger los derechos de los empleados, asegurarse de que se les paga adecuadamente y garantizar que las condiciones de trabajo son seguras, como que el personal tiene suficientes descansos cuando trabaja turnos largos.

Las infracciones laborales proliferan

Pero eso no significa que las empresas las respeten, sobre todo algunos restaurantes de hoteles de lujo. Los turnos de 10 horas son horribles, sobre todo en un restaurante, porque estás de pie todo el día y suele ser un entorno de ritmo rápido. Así que la moraleja de la historia es que siempre hay que ser amable con el personal del hotel (aunque deberías hacerlo de todos modos).

La seguridad no siempre es lo mejor

Si te paras a pensarlo, todos los días entran y salen cientos de personas de los hoteles. Esto es especialmente cierto en Las Vegas, donde la mayoría de los hoteles de lujo son enormes y acogen grandes eventos con frecuencia.

La seguridad no siempre es la mejor

Al parecer, es muy fácil burlar su seguridad si te haces pasar por miembro de una tripulación. Saber esto es bastante preocupante, ya que el hecho de que cualquiera pueda entrar por la calle no te hace sentir precisamente seguro.

Las chinches pueden ser inevitables

Si le preguntas a alguien qué teme cuando se aloja en un hotel, hostal o Airbnb, una de sus principales respuestas serán las chinches. Estos pequeños bichos demoníacos viven en los colchones y se alimentan de las personas mientras duermen, dejándoles picaduras que pican.

Las chinches pueden ser inevitables

Es casi imposible deshacerse de ellas, y el hecho de que este hotel permitiera voluntariamente que los huéspedes se alojaran en habitaciones que sabían que estaban infestadas es espantoso. Con suerte, recibieron una tonelada de horribles críticas en línea, que sin duda merecían.

Los trapos no se separan

La mayoría de los negocios tienen que seguir normas muy estrictas sobre cómo limpiar y mantener la higiene. En los restaurantes, eso significa tablas de cortar especiales para el pollo. En el servicio doméstico, significa trapos diferentes para propósitos diferentes.

Los trapos no se mantienen separados

Esta es una de esas cosas en las que a una empresa le gusta la idea de hacer algo bien, pero no se molesta en llevarlo a cabo. ¡¿Qué sentido tiene separar los trapos si todos se tocan?!

Hay mucha actividad criminal

Los delincuentes suelen utilizar los hoteles para actividades ilegales realmente horribles, lo que significa que los empleados del hotel deben recibir formación sobre cómo detectar estas cosas y tratarlas adecuadamente. Pero incluso así, este empleado no se esperaba lo que encontró en una habitación.

Hay mucha actividad delictiva

Menos mal que este empleado encontró al bebé y se puso en contacto con las autoridades. De lo contrario, ¿quién sabe dónde habría ido a parar? Los padres deben de estar muy agradecidos.

Ocurrencia frecuente

Lo último que uno esperaría que ocurriera en un hotel es que encontraran a alguien fallecido, pero al parecer ocurre a menudo. Tanto, de hecho, que los hoteles tienen un procedimiento para solucionarlo.

Ocurrencia frecuente

¿Por qué es tan frecuente? Bueno, piensa en lugares como Las Vegas, donde la gente va y consume muchas sustancias que no debería. Es fácil que las cosas salgan mal en ese tipo de situaciones.

El cagón fantasma

Cuando se trata de personal, los hoteles suelen tener mucha rotación. Los turnos largos, los pocos descansos y los pocos días libres pueden hacer que hasta la persona más agradable se sienta un poco descontenta. A veces, están tan descontentos que empiezan a hacer cosas horribles.

El cagón fantasma

Tuvo que ser alguien que trabajaba en un puesto con las cámaras, ya que siempre conocían los mejores sitios para hacer sus “necesidades”. ¡Nos sentimos mal por el pobre empleado que siempre acababa limpiando después de ellos!

Nunca hables de parejas

Cualquiera que haya visto alguna vez una serie de televisión o una película sabe que una persona rica que quiere tener una aventura va a un buen hotel. Pueden registrarse, encontrarse con su pareja secreta y luego volver a casa como si nada hubiera pasado.

Nunca hables de parejas

Hay una razón por la que siempre pasa en la televisión, y es porque también pasa en la vida real. Debe de ser muy duro trabajar en un lugar donde tienes que guardar silencio en nombre de huéspedes ricos que probablemente te tratan mal.

Los aparcacoches van más allá

Uno de los problemas de los ricos es que, como pueden comprar y reponer cosas fácilmente, no cuidan sus pertenencias como hacen los demás. Eso significa dejar objetos de valor en sus coches, ¡a menudo a la vista de todos!

Los aparcacoches hacen un esfuerzo extra

En todo caso, los clientes deberían estar agradecidos de que el personal se esforzara tanto por proteger sus pertenencias de los robos. ¿Los aparcacoches hicieron fotos para saber exactamente dónde colocar las pertenencias antes de devolver el vehículo?

Rara vez es culpa de la criada

Todos hemos extraviado alguna vez una pertenencia. El primer instinto de la mayoría de nosotros es intentar recordar dónde lo dejamos por última vez y buscar en los lugares más probables, como el coche o el bolso.

Rara vez es culpa de la criada

Pero los invitados ricos no. En su lugar, culpan directamente a la “ayuda” sin molestarse en intentar localizar primero el objeto perdido. Nos preguntamos cuántas camareras han sido despedidas injustamente porque los huéspedes se enfadaron por algo que era culpa suya.

Los invitados suelen ser desagradables

Pocas personas disfrutan realmente limpiando, y una de las ventajas de alojarse en un hotel es que podemos seguir con nuestras vidas sin preocuparnos de limpiar las toallas o sacar la basura. Pero algunos lo llevan demasiado lejos.

Los huéspedes suelen ser desagradables

¿Qué puede llevar a alguien a ir al baño en una cama y utilizar las toallas como si fueran papel higiénico? Esas personas no deberían estar viajando y alojándose en hoteles – deberían estar recibiendo alguna ayuda seria.

Piensa dos veces en una boda en un hotel

Celebrar tu boda en un hotel suele ser cómodo, con paquetes todo en uno, alojamiento de lujo para los invitados, excelentes opciones de catering y bonitos espacios para eventos. Pero no todo es brillo y glamour, especialmente cuando se trata de bebidas.

Piénselo dos veces antes de casarse en un hotel

Imagínese que le dan de beber del grifo, sólo para que esa bebida esté secretamente infestada con toda la mugre de las líneas sucias. O disfrutar de un vaso de “zumo de uva para adultos” en una boda, ¡sólo para que sepa raro porque en realidad son tres tipos diferentes mezclados en la misma botella!

Cuidado con tu actitud

Trabajar en la recepción de un hotel implica mucho más que pulsar botones para registrar la entrada y salida de los huéspedes. Significa dar consejos, ayudar a los huéspedes con sus problemas y elaborar estrategias sobre dónde deben ir exactamente las distintas personas en el hotel.

Cuidado con la actitud

La forma en que este hotel organiza a sus huéspedes es realmente genial y tiene mucho sentido. También tiene sentido que el personal castigue sutilmente a los huéspedes traviesos. ¡No es tan difícil ser amable con los trabajadores del servicio, amigos!

No te fíes del aliño de la ensalada

El desperdicio de comida es un problema bastante grave en los restaurantes, incluso en los que están dentro de hoteles. La gente pide cosas y no se las come todas, o no utiliza toda la salsa que lleva la comida. Ojalá hubiera una solución…

No te fíes del aliño de la ensalada

Sin embargo, no se trata de esto. Que el aliño se haya quedado olvidado no significa que el cliente no haya mojado un dedo o un tenedor en él, o que no haya tosido encima. ¡Esto es una violación grave del código sanitario!

Algunas personas no deberían conducir

Los aparcacoches se enfrentan a muchos retos, como aparcamientos estrechos, clientes exigentes y la necesidad de gestionar bien el tiempo. Navegar por los diferentes vehículos y garantizar su seguridad son también preocupaciones constantes en este trabajo de ritmo rápido.

Algunas personas no deberían conducir

Pero quizá el reto más espeluznante sea tener que devolver un vehículo a alguien que claramente ha tomado demasiadas bebidas para adultos con su elegante cena, y no poder hacer nada para evitar que provoque un accidente, ¡o algo peor!

Los ricos se salen con la suya en todo

Cuando uno piensa en huéspedes ricos o famosos, cree que si hay alguien que puede permitirse pagar altas tarifas de hotel, son ellos. Pero resulta que la mayoría de las veces no es así.

Los ricos se salen con la suya en todo

En cambio, les hacen descuentos ¡y hasta regalos! Es tan tonto, ya que fácilmente pueden comprarse lo que quieran y sin duda pueden pagar lo que les corresponde por una habitación de hotel. Los ricos simplemente tienen privilegios que el resto de nosotros no tenemos.

Algunos huéspedes no son huéspedes

Cuando nos alojamos en hoteles, todos queremos la seguridad de saber que estamos a salvo y que el personal del hotel presta atención a quién entra y sale del hotel. Y aunque el personal hace todo lo que puede, a veces se le escapan cosas.

Algunos huéspedes no son huéspedes

Imagina que eres un empleado y te encuentras con este tipo. Pensarías que es un huésped al que otra persona ha dado entrada. ¿Quién pensaría que un delincuente acampa en la azotea? Nadie.

Las habitaciones sólo parecen limpias

Si un hotel quiere que su personal haga un buen trabajo, necesita mantenerlo provisto de los materiales adecuados. Para las camareras, eso significa suficientes trapos, esponjas y demás para limpiar a fondo las habitaciones.

Las habitaciones sólo parecen limpias

Sorprendentemente, algunos hoteles no dan prioridad a este aspecto. La imagen de una pobre camarera teniendo que fregar un retrete con sus guantes es suficiente para llenar cualquier cara de asombro y rabia. ¡Si al menos hubieran nombrado y avergonzado para que todo el mundo supiera dónde no alojarse!

Lo que pueda pasar, pasará

Uno piensa en los robos como algo que asola tiendas y supermercados, pero los hoteles también tienen problemas con ellos. Y a pesar de lo que puedas pensar, no sólo desaparecen almohadas y albornoces.

Lo que pueda pasar, pasará

Robar los sofás del vestíbulo es bastante impresionante, y también lo es empujar una máquina expendedora por un balcón. Ambas cosas son realmente pesadas. Alguien debe haber realmente quería algunos bocadillos, pero no tenía ninguna moneda en ellos.

Los profesionales son bastante poco profesionales

Los hoteles son algo más que un simple lugar de descanso para las personas que viajan por la zona. También albergan eventos, sobre todo grandes hoteles y hoteles de lujo, como bodas y conferencias profesionales.

Los profesionales son bastante poco profesionales

Todos pensamos que los profesionales, como los abogados y los médicos, son personas que tienen la vida resuelta, pero eso se esfuma en una conferencia en un hotel. Ese personal extra que tuvo que venir el día después siempre debió temerlo.

Por qué las alfombras son una locura

¿Has estado alguna vez en un hotel y te has fijado en lo extrañas que son las alfombras? Suelen ser de colores oscuros, y casi siempre tienen un estampado salvaje que da dolor de cabeza. Hay una razón para ello.

Por qué las alfombras son una locura

Porque limpiar a fondo las alfombras lleva tiempo y dinero que la mayoría de los hoteles no quieren gastar, incluidos los de lujo. En su lugar, tienen un patrón realmente loco, por lo que es más difícil notar pequeñas manchas y pueden salirse con la suya sin limpiarlas tan a menudo.

No hay servicio de habitaciones por la mañana

Cuando los grandes equipos deportivos -especialmente los masculinos- se alojan en un buen hotel, muchos de los jugadores no hacen nada bueno. Invitarán a mujeres a sus habitaciones y harán muchas de las cosas que cabría esperar, y las mujeres pasarán la noche.

Sin servicio de habitaciones por la mañana

Al parecer, los equipos deportivos se van a entrenar por la mañana temprano, y las chicas aprovechan para tomar un montón de delicioso servicio de habitaciones gratuito antes de tener que marcharse. Es bastante inteligente, si nos preguntas.

Comprueba cómo van tus devoluciones

Cada vez que se celebran grandes acontecimientos deportivos, las ciudades se inundan de aficionados de ambos equipos, lo que significa que los hoteles se inundan de huéspedes. Algunos hoteles ponen en práctica estrictas políticas de cancelación durante estas épocas, pero con algunos resultados turbios.

Comprueba tus reembolsos

Así que este hotel se estaba quedando con dinero que legalmente tenía que devolver, ¡y le pidió a su contable que hiciera la vista gorda! Este tipo de cosas probablemente ocurren mucho más a menudo de lo que uno pensaría, lo cual es realmente triste.

Algunas botellas se revenden

Cuando pides comida en un restaurante, incluso en un hotel, no puedes controlar cada pequeña cosa que viene con ella. A veces, envían acompañamientos o bebidas que simplemente no quieres, por lo que acaban desperdiciándose.

Algunas botellas se revenden

Si la botella nunca se abrió, tiene mucho sentido. ¿Por qué iban a deshacerse los hoteles de botellas en perfecto estado que saben a ciencia cierta que no están contaminadas? Sería un gran derroche, y los hoteles no necesitan más residuos.

Puede que tu aire acondicionado no funcione

Si te has alojado en algunos hoteles, es probable que te hayas encontrado con una habitación en la que el aire acondicionado o la calefacción no funcionan. Puede ser realmente frustrante y hacer que la habitación esté congestionada e insoportable.

Puede que tu aire acondicionado no funcione

Lo malo de esto es que solo funciona si es un tipo de clima que hace refrescar durante la noche. Muchos lugares se quedan muy calientes, y esto apesta para los huéspedes que llegan tarde.

Los equipos de limpieza cortan las esquinas

Hoy en día, muchos trabajos conllevan la presión de hacer las cosas lo más rápido posible. Afecta a los conductores de reparto, que deben entregar muchos paquetes en un día, y sin duda afecta a las camareras de hotel.

El personal de limpieza recorta gastos

Esto les obliga a recortar gastos, y no hay nada más asqueroso que la idea de que la toalla que estás usando la usó un desconocido cualquiera antes que tú y no la lavó, o que las sábanas de tu cama las durmió otra persona sin cambiarlas.

Cierra siempre la puerta con llave

En muchos hoteles, las camareras tienen una especie de “llave maestra” para entrar en todas las habitaciones y limpiarlas. Así que, obviamente, si pierden esa llave, puede ser muy problemático.

Pon siempre cerrojo de seguridad en la puerta

El consejo del cerrojo de seguridad es estupendo, porque probablemente la mayoría de la gente no piensa en hacerlo cuando se aloja en un hotel, sobre todo si es de lujo. Pero podría ser la línea que separa una buena noche de sueño de que un extraño se acurruque a tu lado.

Haciendo la vista gorda

Cuando uno piensa en Disney World y sus complejos turísticos, le viene a la mente su eslogan: “El lugar más feliz de la Tierra”. Pero no siempre es así en los resorts, como reveló un antiguo trabajador.

Haciendo la vista gorda

Esto sí que da miedo. Puede estar ocurriendo algo horrible y el personal debe ignorarlo o perder su empleo. Debe ser realmente difícil trabajar en un entorno en el que tienes que hacer la vista gorda ante lo que está pasando.

Los bufés de desayuno no son necesariamente frescos

A todo el mundo le gusta un buen desayuno bufé en un hotel. No hay nada mejor que la comida gratis (ignorando el hecho de que en realidad no es gratis, ya que has pagado el hotel). Pero puede que la comida no sea tan fresca como crees.

Los bufés de desayuno no son necesariamente frescos

Recalentarlos y dárselos al personal tiene sentido, porque siguen siendo alimentos frescos y el personal merece comer. Pero servir comida que estuvo fuera durante horas el día anterior es definitivamente cruzar la línea hacia el territorio asqueroso.

Algunas camareras usan un trapo

Por alguna razón, los hoteles de lujo parecen ser un hervidero de malas prácticas de limpieza, y es a menudo fuera de la criada que hace el control de limpieza. No pueden controlar, por ejemplo, cuántos trapos les dan para limpiar las cosas.

Algunas asistentas utilizan un solo trapo

Para ser justos, esto no es necesariamente cierto en todos los hoteles, pero ya hemos visto que los hoteles que sí usan trapos separados en realidad no los mantienen separados, así que esto no es tan difícil de creer – y es bastante asqueroso.

El personal lo sabe todo

¿Sientes que tu pareja no te conoce bien? ¿Estás frustrado porque sientes que no te prestan atención? Pues diles que vayan a charlar con el personal del hotel al que vas.

El personal lo sabe todo

Saben montones de cosas sobre ti, y podrían informar a tu pareja para que no esté tan perdida. Claro, es un poco espeluznante que te presten tanta atención, pero la atención al detalle es importante, ¿verdad?

Te quitan dinero

Cuando uno se aloja en hoteles baratos, muchas cosas están incluidas, como el aparcamiento gratuito y el desayuno bufé. Sin embargo, por alguna razón, las cadenas de hoteles de lujo intentan cobrarte por todo, desde el servicio de lavandería hasta la tabla de planchar o el uso del gimnasio del hotel.

Te lo cobran todo

¿Por qué lo hacen? Porque pueden. A las personas adineradas no les suelen importar estos gastos “menores” cuando ya se han gastado toneladas de dinero en una habitación, así que los hoteles se salen con la suya, aunque no sea exactamente legal.

No eres un VIP

Si hay algo que cualquier trabajador del sector minorista o de servicios puede decirte, es que todos y cada uno de los clientes se creen la persona más importante del mundo. Es como si se olvidaran por completo de que existen otros clientes.

No eres un VIP

Parece que este miembro del personal lo sabe muy bien, y que algunos de sus compañeros lo aprendieron por las malas. Nos preguntamos si los jefes de los organizadores del evento son tan malos con ellos como lo son con el personal del hotel.

Sin cargos por daños

Uno supondría que todas esas personas que deciden destrozar sus habitaciones de hotel por el motivo que sea tienen que pagar para reparar los daños. Pero resulta que en muchos hoteles de lujo no es así en absoluto.

No se cobran los daños

Parece que esos VIPs necesitan encontrar formas más sanas de expresar su ira y sus frustraciones que destrozando sus habitaciones de hotel. Es una forma tan extraña de mostrar al mundo que estás enfadado por algo.

Hay mucho desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es una verdadera epidemia moderna. Restaurantes, tiendas de comestibles e incluso hoteles tiran a diario comida en perfecto estado, que podría servir para alimentar a los hambrientos que realmente la necesitan.

Se desperdicia tanta comida

La situación es especialmente grave en los hoteles de lujo, donde los huéspedes piden servicio de habitaciones y ni siquiera se lo comen, como describe este empleado. Esperemos que no sea algo que la mayoría de los huéspedes tengan por costumbre hacer, pero parece que es bastante común.

Los altos cargos ignoran las quejas del personal

A pocas personas les gusta de verdad su jefe. A menudo, a los que no les gusta su jefe no les gusta porque cuando han acudido a él con un problema, su jefe simplemente ha mirado hacia otro lado o les ha dicho que se aguanten.

Los superiores ignoran las quejas del personal

Tenemos que decir que esto no es especialmente sorprendente. Los jefes hacen lo mismo en muchos trabajos. Nunca está bien, pero es tan común que la mayoría de la gente tiene historias sobre lo que les sucede.

Los empleados no dan abasto

Si te paras a pensarlo, ser ama de llaves en un hotel es muy exigente físicamente. Están constantemente empujando carros grandes y pesados, y agachándose para limpiar y cambiar las sábanas. Eso agotaría hasta el cuerpo de la persona más sana.

Los empleados están muy delgados

Es difícil imaginar a alguien trabajando todos los días durante meses. ¿Cómo podrían esas pobres personas tener una vida fuera del trabajo? Nadie quiere pasarse todo el día todos los días en la “oficina”.

La gente se deja cosas raras

No todo lo que ocurre en los hoteles es tan inocente como que la gente pernocte mientras viaja. A veces, la gente se aloja en hoteles para realizar algunas “actividades adultas” con sus parejas, con otras personas o incluso consigo mismos.

La gente se deja cosas extrañas

Esto es muy sorprendente porque esos objetos no son precisamente baratos, así que no es algo que te gustaría dejar atrás, ni algo que querrías que encontrara una persona cualquiera. Pero si algo hemos aprendido de estas historias, es que la gente es sorprendente.

Las habitaciones no se usan para dormir

Hablando de cosas no tan inocentes que ocurren en las habitaciones de hotel, ¿cómo reaccionarías si estuvieras trabajando en recepción y vieras a todo un equipo de cámaras subir juntos a una habitación?

Las habitaciones no se usan para dormir

Probablemente sacudirías la cabeza y esperarías que no dejaran un desastre, ya que claramente estaban filmando algunas “películas para adultos” en lugar de simplemente quedarse en la habitación. Con suerte, no hay nadie en las habitaciones cercanas para escuchar lo que está pasando.