La historia de Jeffrey Dahmer: sus víctimas y la revelación de su padre sobre las “banderas rojas” que no vio

La familia Dahmer

Jeffrey Dahmer y sus horribles crímenes han vuelto a captar la atención del mundo gracias al éxito masivo de la serie de Netflix Dahmer – Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, y el estreno del documental Conversaciones con un asesino: The Jeffrey Dahmer Tapes. Pero, por si aún no las has visto, aquí tienes la historia de uno de los asesinos más famosos del mundo… desde su infancia hasta su muerte.

La familia Dahmer

Todo parece indicar que Jeffrey Dahmer nació el 21 de mayo de 1960, en el seno de una familia perfectamente normal. Su madre, Joyce Annette, era profesora de teletipo, mientras que su padre, Lionel Dahmer, fue primero estudiante de química y luego químico investigador.

La familia Dahmer

Pronto, sin embargo, comenzaron a formarse grietas entre los dos padres. Debido a los ataques de depresión de su madre y a su difícil estado mental, no siempre podía prestar toda su atención a su hijo. Con Lionel trabajando a tiempo completo, el joven Dahmer se quedó sin un padre cariñoso.

Primera infancia

Aproximadamente a los cuatro años, Dahmer se sometió a una operación de hernia doble, que supuestamente lo convirtió de un «niño enérgico y feliz» en un niño tranquilo y tímido. A pesar de esto, sus maestros de primaria dijeron más tarde que tenía algunos amigos en ese momento.

Primera infancia

Cuando tenía seis años, la familia se trasladó de Wisconsin a Ohio. Allí, Joyce dio a luz al hermano pequeño de Dahmer. Dahmer tuvo el honor de ponerle nombre a su hermano, llamándole David. En 1968, la familia se trasladó a su residencia permanente en Bath Township, Ohio.

Municipio de Bath, Condado de Summit, Ohio

La casa, que más tarde se convertiría en el escenario del primer crimen terrible de Dahmer, se alzaba sobre una hectárea y media de bosque. No lejos de la casa principal había una pequeña cabaña que Dahmer utilizaba para recoger animales muertos como insectos y ardillas.

Municipio de Bath, Condado de Summit, Ohio

Aquí es donde comienza a mostrar interés por la anatomía – y una casi obsesión con los huesos. Exploraba los bosques que rodeaban su casa para encontrar restos de animales. Luego, los llevaba a la cabaña y los diseccionaba.

Educación informal

Según se dice, durante una cena familiar, Dahmer preguntó casualmente a su padre, el químico, qué pasaría con los huesos de pollo si se remojaran en lejía. Lionel se alegró de la pregunta, pensando que su hijo se interesaba por la ciencia.

Educación informal

Dahmer, sin embargo, tenía en mente usos más prácticos para estos conocimientos. Más tarde también preguntó a su padre cómo conservar mejor los huesos de animales. Las respuestas de su padre se convirtieron en técnicas que Dahmer utilizaría en sus víctimas humanas más adelante.

Problemas con la bebida

Asistiendo a Revere High School, Dahmer fue marcado como un marginado. Esto se vio agravado por su creciente dependencia de las bebidas para adultos para pasar el día con sólo 14 años. Incluso llevaba bebidas a escondidas a la escuela en su chaqueta.

Problemas con la bebida

A pesar de su distanciamiento de sus compañeros, sus profesores lo describían como educado y muy inteligente. Sus notas, sin embargo, eran bastante medias. Más tarde se hizo conocido en el colegio como el payaso de la clase, gastando bromas que entonces se apodaban «Hacer un Dahmer».

Dificultades en la Adolescencia

Cuando Jeffrey Dahmer se convirtió en un adolescente, se dio cuenta de que era gay. Incluso mantuvo una breve relación con un chico de su edad. También fue entonces cuando empezó a tener ciertas fantasías que, años más tarde, intentaría recrear con sus víctimas.

Dificultades en la adolescencia

Como sus notas seguían bajando, sus padres le consiguieron tutores, pero eso no ayudó. El tenso ambiente en casa le hacía beber más y esforzarse menos en los estudios. Finalmente, en 1977, sus padres decidieron divorciarse.

Rompiendo la familia

El divorcio se produjo después de que Lionel descubriera que Joyce había tenido una breve aventura. Lionel abandonó la casa y se mudó temporalmente a un motel en 1978. Ese mismo año finalizó el divorcio.

Separación de la familia

Joyce obtuvo la custodia de David, junto con la pensión alimenticia, y los dos se trasladaron a vivir con unos parientes en Wisconsin. Como para entonces Dahmer tenía 18 años, se quedó solo en la casa familiar. Esto resultó ser fatal para sus víctimas.

Steven Hicks

Tres semanas después de graduarse en el instituto, Jeffrey Dahmer encontró a Steven Hicks, de 18 años, haciendo autostop de camino a un concierto de rock en Chippewa Lake Park. Dahmer le atrajo a la casa familiar con la promesa de bebidas, donde acabó con la vida de Steven.

Steven Hicks

Steven fue visto por última vez el 18 de junio de 1978. Sus restos fueron encontrados en la propiedad de Dahmer en 1991 después de una confesión hecha por Dahmer. Robert Hicks, el padre de Steven, lo describió como una persona dulce y «profundamente cariñosa».

Colega

Poco después, el padre de Dahmer, junto a su nueva prometida, regresó a la casa y encontró a Jeffrey. Entonces se matriculó en la Universidad Estatal de Ohio, con el plan de especializarse en negocios. A pesar de que su padre pagó por adelantado dos semestres, Dahmer abandonó después de uno.

Universidad

Debido a su problema con la bebida, Dahmer acabó suspendiendo la mayoría de sus clases. Su único curso exitoso fue riflery, en el que recibió una B-. Su nota media fue de 0,45/4,0.

Servicio en el Ejército

A principios de 1979, Lionel consiguió convencer a su hijo para que se alistara en el ejército estadounidense. Tras el entrenamiento básico, Dahmer se formó como especialista médico en Texas. Ese verano fue destinado a Alemania Occidental. Allí sirvió en el 2º Batallón, 68º Regimiento Blindado, 8ª División de Infantería.

Servicio militar

Su consumo de alcohol siguió siendo un problema, y se le describió como un soldado mediocre. Finalmente, en 1981, su adicción a la bebida llegó a tal punto que se le consideró inadecuado para el servicio y se le licenció con honores.

Moviéndose alrededor

De vuelta en EE.UU., Dahmer tuvo dificultades para adaptarse. Tras intentar varios trabajos en Florida y ser expulsado de un motel por beber en exceso, volvió a vivir con su padre y su madrastra. Sin embargo, poco después fue detenido por alteración del orden público.

Mudanzas

Finalmente, Lionel envió a Dahmer a vivir con su abuela en Wisconsin, a la que había estado muy unido, con la esperanza de que le ayudara a dejar atrás la bebida. Al principio, funcionó y encontró trabajo, pero pronto volvió a deteriorarse.

West Allis, Wisconsin

En 1985, ciertos impulsos comenzaron a acumularse en Dahmer. Por lo tanto, comenzó a familiarizarse con la escena gay local en Milwaukee, donde trabajaba en ese momento. Frecuentaba bares gay, casas de baños y librerías de la zona.

West Allis, Wisconsin

Allí empezó a recoger hombres y a llevarlos a casa de su abuela para ligar. Sin embargo, después de que varios hombres denunciaran que los había sedado durante sus momentos de intimidad, se le revocó la afiliación a la casa de baños donde los había conocido.

Steven Tuomi

Nacido en Michigan, Steven Tuomi estaba en Milwaukee trabajando como cocinero en un restaurante de la ciudad. El 15 de septiembre de 1987, Jeffrey Dahmer conoció a Steven Tuomi en un bar y le convenció para que se reuniera con él en una habitación del Hotel Ambassador.

Steven Tuomi

Steven no salió vivo de aquella habitación de hotel. Sus compañeros de clase lo describen como una persona tranquila y con dotes artísticas. Una de sus compañeras de clase dijo más tarde que aún recordaba un proyecto suyo en clase de arte: «Era precioso. Recuerdo que podía hacer casi cualquier cosa artística».

Después de Steven

Afirmando haberse despertado junto al cuerpo de Steven Tuomi sin recordar nada de su crimen, Dahmer limpió la habitación del hotel y se llevó el cuerpo con pericia utilizando una maleta grande. Más tarde se deshizo de los restos en casa de su abuela.

Después de Steven

Aunque la muerte de Steven fue un crimen imprevisto, según Dahmer, despertó algo oscuro en su interior. Ya no quería controlar sus impulsos, y comenzó a cazar activamente a sus próximas víctimas.

James Doxtator

El 16 de enero de 1988, Dahmer atrajo a Jamie Doxtator, de 14 años, a su residencia, ofreciéndole pagar por fotos íntimas. Jamie estaba trabajando en la calle en el momento en que Jeff lo encontró. Después de incapacitar al chico, Dahmer lo mató.

James Doxtator

Jamie era nativo americano (mitad Stockbridge, parte Oneida) y medía casi dos metros con sólo 14 años. Su madre contaba que era el mayor de cuatro hermanos. Le gustaba jugar al billar y montar en bicicleta.

Richard Guerrero

Dahmer conoció a Richard Guerrero a la salida de un bar gay llamado The Phoenix el 24 de marzo de 1988. Una vez más, llevó a Richard a casa de la abuela de Dahmer con un incentivo de dinero a cambio de compañía durante toda la noche. Una vez sometido, Dahmer se quitó la vida.

Richard Guerrero

Richard Guerrero era un hombre bisexual de 25 años. Janie Hagen, su hermana, supo enseguida que algo iba mal y se enfureció por la falta de esfuerzo de la policía. Estaba muy unido a su familia, a la que solía recurrir cuando necesitaba ayuda.

Ronald Flowers Jr. tuvo suerte

El 23 de abril, Dahmer conoció a Ronald Flowers Jr. y se propuso hacerle lo mismo que había hecho con sus víctimas anteriores. Ya tenía a Ronald en su casa y casi inconsciente por el café con especias que le había dado a su invitado.

Ronald Flowers Jr. tiene suerte

Por suerte para Ronald, en ese momento, la abuela de Dahmer regresó a casa y preguntó a Dahmer si estaba allí solo. Dahmer decidió no hacerle daño y rápidamente llevó a Ronald al Hospital General del Condado.

Detenida

Tras el incidente con Flowers, su abuela pidió a Dahmer que se mudara. Sólo dos días después de mudarse a su nuevo apartamento, fue arrestado por atraer a un niño de 13 años a su casa y agredirlo mientras el niño estaba inconsciente.

Arrestado

Su padre contrató a un abogado defensor que consiguió para Dahmer varias evaluaciones psicológicas. Dichas evaluaciones determinaron que Dahmer padecía un trastorno esquizoide de la personalidad, además de tener profundos sentimientos de alienación. Se declaró culpable de los cargos y volvió a vivir con su abuela.

Anthony Sears

Dos meses antes de su sentencia por el asalto, el 25 de marzo de 1989, Dahmer se cobró su siguiente víctima. Según Dahmer, esa noche no tenía intención de hacer daño a nadie, pero después de que ambos se pusieran a hablar en un bar, decidió acabar con la vida de Anthony Sears.

Anthony Sears

Anthony Sears, de 24 años en aquel momento, era gerente de Baker’s Square en Milwaukee. El joven era un aspirante a modelo que esperaba ahorrar suficiente dinero para perseguir su sueño. Según su madre, planeaba pedirle matrimonio a su novia.

Moviéndonos de nuevo

En mayo de 1989, Dahmer recibió su sentencia – cinco años de libertad condicional y un año en la Casa de Corrección, con una liberación laboral para que no perdiera su trabajo. Luego volvió a vivir con su abuela temporalmente.

Mudanza de nuevo

En mayo de 1990, se trasladó a su infame dirección: 924 North 25th Street, apartamento 213, Oxford Apartments. Con él se llevó «recuerdos» que había recogido de sus víctimas anteriores. El apartamento era barato y estaba cerca de su lugar de trabajo, lo cual era ideal.

Ricky Beeks

Apenas una semana después de mudarse a su propio apartamento, Dahmer acabó con la vida de su siguiente víctima. Ricky Beeks, de 33 años, trabajaba en las calles bajo el alias de Raymond Smith. Antes de todo esto, Ricky Beeks vivía con su hermanastra. También tenía una hija de 10 años.

Ricky Beeks

Atrayéndolo al apartamento con el acuerdo de pago por compañía para la noche, Dahmer lo mató. Al día siguiente, Dahmer compró una cámara polaroid y tomó fotos comprometedoras de su víctima. Esto se convertiría en algo recurrente con el resto de sus víctimas.

Edward Smith

En junio de 1990, Dahmer encontró su siguiente objetivo en Edward Smith, de 27 años. Edward Smith – conocido por sus amigos como Eddie o «el Jeque» – era un aspirante a modelo profesional, que resultó ser un conocido de Dahmer.

Edward Smith

Fue reportado desaparecido ese mes. Carolyn, la hermana de Eddie, no tenía idea de lo que había sucedido. Sin embargo, recibió una llamada casi un año después, en marzo de 1991, informándole de que su hermano había muerto. Se cree que Dahmer hizo esa llamada.

Ernest Miller

El 2 de septiembre de 1990, Dahmer conoció a Ernest Miller por cambio fuera de una librería. Dahmer mató brutalmente a Ernest más tarde esa noche en su apartamento. Ernest, de 22 años, estaba a punto de empezar a estudiar en una universidad de artes de Chicago.

Ernest Miller

Según su familia, era un bailarín de gran talento y planeaba convertirse en profesional. Estaba en Milwaukee para visitar a unos parientes. Vivian Miller, tía de Ernest compartió que «cantaba y actuaba cuando era más joven y solía cantar en la iglesia.»

David Thomas

El 24 de septiembre de ese mismo año, Dahmer conoció a David Thomas, de 22 años, en el centro comercial Grand Avenue Mall y le ofreció unas copas en su apartamento. Nunca se le volvió a ver. Thomas era padre de una niña de dos años.

David Thomas

En el juicio contra Dahmer, la madre de Thomas, Inez, contó que su pequeña «se sienta en la ventana preguntando: ‘¿Dónde está papá? ¿Cuándo viene papá?’ y creo que es algo triste para una niña… pasar toda su vida sin conocer a su padre».

Curtis Straughter

El 18 de febrero de 1991, Jeffrey Dahmer se encontró con Curtis Straughter, de 18 años, en una parada de autobús cerca de la Universidad de Marquette. Dahmer le ofreció al joven un pago por hacerle fotos. Curtis fue asesinado esa noche.

Curtis Straughter

Curtis abandonó el instituto y trabajó como auxiliar de enfermería hasta poco antes de su fallecimiento. Según su abuela y su madre, tenía planes para obtener su certificado de equivalencia de la escuela secundaria y comenzar la escuela de modelaje.

Errol Lindsey

El 7 de abril de ese año, Dahmer se encontró con Errol Lindsey, de 19 años, cuando el joven había salido a hacer un recado. Como siempre, Dahmer atrajo al hombre a su apartamento y lo mató. Lamentablemente, Errol no fue tan ajeno a su muerte como las otras víctimas, ya que recobró el conocimiento debido a un error de cálculo cometido por Dahmer.

Errol Lindsey

Errol Lindsey era el menor de su familia, con cinco cariñosos hermanos mayores. Era artista y trabajaba creando figuras de escayola. La hermana de Errol, Rita Isbell, se dio a conocer gracias a su apasionado discurso en el juicio de Dahmer (que fue inquietantemente recogido por la serie de Netflix).

Anthony Hughes

La noche del 24 de mayo, Dahmer conoció al aspirante a modelo Anthony «Tony» Hughes en un club. Dahmer utilizó su treta de ofrecerse a hacer fotos para llevar a Tony a su apartamento, donde lo sometió y le quitó la vida.

Anthony Hughes

Tony tenía 31 años. También era sordo tras un ataque de neumonía cuando era un bebé. Se comunicaba mediante el lenguaje de signos y notas que escribía. También podía leer los labios. Su madre, Shirley, se convirtió en una voz prominente para las familias de las víctimas durante el juicio.

Konerak Sinthasomphone

La muerte de Konerak a manos de Jeffrey Dahmer se hizo tristemente célebre cuando se revelaron los detalles del encuentro en el juicio. Konerak era un joven adolescente laosiano (sólo 14 años) al que le gustaba jugar al fútbol en Mitchell Park.

Konerak Sinthasomphone

En un horrible giro del destino, también era el hermano menor del chico al que Dahmer había agredido en 1988. El 26 de mayo, Dahmer se encontró con el chico en la calle y lo atrajo hasta su apartamento utilizando su método habitual. Para añadir más horror, los restos de Tony todavía estaban en el apartamento en ese momento.

Encanto

Con el fin de experimentar, Dahmer dejó al chico inconsciente en su apartamento y salió a tomar algo. En las primeras horas del día siguiente, cuando regresaba al apartamento, Dahmer encontró a Konerak sentado desnudo en la calle con tres mujeres preocupadas cerca de él.

Encanto

Encanto

Dahmer intentó convencer a las mujeres de que Konerak era su novio de 19 años. Sin embargo, ellas ya habían llamado al 911. Cuando llegaron los dos agentes, John Balcerzak y Joesph Gabrish, quedaron prendados de las mentiras y el encanto de Dahmer.

Inatención

A pesar de que las mujeres hicieron saber a los agentes que Konerak estaba herido y sangrando, los agentes las ignoraron por completo. Dichos agentes llegaron incluso a acompañar a Dahmer y a su víctima de vuelta al apartamento y echar un vistazo.

Inattention

Si hubieran estado más atentos, se habrían dado cuenta de los extraños olores que había en el apartamento y del cadáver que había en el dormitorio. Cuando se fueron, Dahmer mató a Konerak. Aunque los agentes anotaron los datos de Dahmer, no hicieron nada con ellos, archivando el incidente como una disputa doméstica.

Matt Turner

El 30 de junio, Dahmer recogió a Matt Turner, de 20 años, de una parada de autobús en Chicago después del desfile del Orgullo Gay. Como Matt era aspirante a modelo, Dahmer lo llevó a su apartamento de Milwaukee con la excusa de una sesión de fotos profesional.

Matt Turner

Matt, que también se hacía llamar Donald Montrell, se había escapado de casa en Michigan apenas un año antes y se alojaba en un centro de reinserción social de Chicago. El director del Programa de Vida para Adolescentes del que formaba parte lo describió como un chico brillante y bueno.

Jeremiah Weinberger

El 5 de julio, Dahmer atrajo a otra víctima. Jeremiah Weinberger, originario de Puerto Rico, tenía sólo 23 años. También fue recogido por Dahmer en Chicago después de que ambos tomaran juntos el autobús a Milwaukee.

Jeremiah Weinberger

Jeremiah Weinberger.

Su compañero de cuarto dijo que Jeremiah «amaba el arte y era muy meticuloso. Su escritorio estaba siempre recto y sabía dónde estaba cada cosa. Siempre vestía bien y se preocupaba por lo que se ponía y por su aspecto».

Oliver Lacy

Dahmer conoció a Oliver Lacy, de 23 años, en la calle el 15 de julio. También fue atraído al apartamento de Dahmer bajo el engaño de la fotografía. Oliver era el menor de tres hermanos. Estaba comprometido y tenía un hijo de dos años.

Oliver Lacy

Era originario de Illinois, pero se trasladó a Milwaukee tras la muerte de su padre. Su madre lo describió como una persona activa y extrovertida, ya que había corrido en atletismo en su instituto. También fue la primera víctima cuyos restos fueron encontrados e identificados.

Joseph Bradehoft

Debido a que Dahmer se ausentaba tanto del trabajo para dedicarse a sus actividades asesinas, lo despidieron varios días después de haber acabado con la vida de Oliver. Tras recibir esa noticia, Dahmer salió y atrajo a Joesph Bradenhoft a su apartamento.

Joseph Bradehoft

Joseph Bradehoft.

Joseph, de sólo 25 años, estaba casado y tenía tres hijos de entre dos y cinco años con su mujer, que vivía en Minnesota. Se dirigía a una entrevista de trabajo cuando desapareció. Le encantaban los deportes y la pesca.

Tracy Edwards

El 22 de julio, Dahmer consiguió atraer a Tracy Edwards, de 32 años, a su apartamento con la oferta de pagarle por fotos desnuda. Pero, una vez que entraron en el apartamento, Tracy se dio cuenta enseguida de que algo iba mal. Todo empeoró cuando Dahmer le puso las esposas.

Tracy Edwards

Tracy Edwards…

Manteniendo la cordura, siguió el juego a las peticiones de Dahmer, intentando convencerle de que eran amigos y de que no huiría. En cuanto vio la oportunidad de que Dahmer no le vigilara tan de cerca, Tracy le dio un puñetazo y salió corriendo por la puerta.

Montones de pruebas

Tracy encontró rápidamente a unos policías y les pidió ayuda para quitarse las esposas. Al comprobar que sus llaves no encajaban en la cerradura, pidieron a Tracy que les acompañara al apartamento de Dahmer para que las abrieran.

Montones de pruebas

Allí, los agentes insistieron en hacer un registro exhaustivo del apartamento. No sólo encontraron un arma grande que Dahmer había utilizado para intimidar a Tracy, sino también todas las inquietantes fotos polaroid de Dahmer.

Detención

Con todas estas pruebas condenatorias, los agentes arrestaron a Dahmer inmediatamente. Al principio, intentó resistirse al arresto, pero los dos le dominaron rápidamente, le esposaron y pidieron refuerzos.

Detención

Tras un registro más exhaustivo, la policía encontró los restos de sus víctimas que había guardado. Algunos eran frescos, mientras que otros eran restos que había intentado conservar a través de diferentes experimentaciones que su padre le había enseñado de niño.

Confesión

Una vez capturado, Jeffrey Dahmer parece haber perdido cualquier voluntad de salir – en una serie de entrevistas en el transcurso de las siguientes dos semanas después de su arresto, los interrogadores de la policía llevaron a cabo muchas entrevistas con él (¡un total de más de 60 horas!).

Confesión

Confesó sin reparos todos sus crímenes, detallando todo el proceso. Cuando se le preguntó por la escalada de víctimas en 1991, explicó: «Era un deseo incesante e interminable de estar con alguien a cualquier precio. Alguien guapo, muy guapo. Eso llenaba mis pensamientos todo el día».

Acusación

El 25 de julio, Jeffrey Dahmer fue acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado. En septiembre, se habían añadido 11 cargos más por sus numerosos crímenes en Wisconsin y otro en Ohio por su primera víctima.

Acusación

No se presentaron cargos por el atentado contra la vida de Tracy Edwards. Tampoco se le acusó del asesinato de Steven Tuomi porque no recordaba exactamente lo sucedido y no se encontraron restos. El 13 de enero de 1992, se declaró culpable pero loco de 15 cargos.

Comienza el juicio

El famoso juicio de Dahmer comenzó el 30 de enero de 1992, presidido por el juez Laurence Gram. Como ya se había declarado culpable de la mayoría de sus crímenes, el objetivo del juicio no era determinar su culpabilidad.

Comienza el juicio

Más bien, les correspondía a los abogados argumentar si sufría o no de una enfermedad o trastorno mental, y si esa condición afectaba su capacidad para entender el bien y el mal cuando cometía sus horribles crímenes.

El juicio continúa

Tanto la fiscalía como la defensa trajeron a varios psiquiatras y psicólogos para hablar de su evaluación de la mentalidad de Dahmer. Uno de los expertos de la defensa diagnosticó a Dahmer trastorno límite de la personalidad, trastorno esquizotípico de la personalidad, dependencia del alcohol y un trastorno psicótico.

El juicio continúa

El juicio continúa.

La fiscalía, sin embargo, hizo que otro experto testificara que Dahmer no sufría de nada en el momento de sus crímenes. Explicó que «Dahmer hizo todo lo posible para estar a solas con su víctima y no tener testigos», lo que demuestra su personalidad calculadora y manipuladora.

Convicción

Después de todos los testimonios, incluidas las apasionadas palabras de algunos familiares de las víctimas, se determinó que Dahmer estaba cuerdo. Cuando comenzó la sentencia formal, Dahmer solicitó dirigirse al tribunal. En su declaración, explicó que comprendía todo el peso de sus crímenes y que saber que sus médicos habían determinado que padecía una enfermedad mental le había dado algo de paz.

Condena

Terminó diciendo: «Sé que mi tiempo en prisión será terrible, pero merezco lo que me toque por lo que he hecho. Gracias, señoría, y estoy preparado para su sentencia, que sé que será la máxima. No pido ninguna consideración».

Sentencia

Dahmer fue condenado a cadena perpetua más 10 años por los dos primeros cargos, mientras que los otros 13 cargos conllevaban una sentencia obligatoria de cadena perpetua más 70 años. Se le impuso la decimosexta cadena perpetua cuando fue extraditado a Ohio.

Sentencia

Su padre y su madrastra estuvieron a su lado e incluso pidieron unos minutos para despedirse de él antes de que fuera trasladado para comenzar su condena. Dahmer pasó entonces su primer año en régimen de aislamiento por miedo a que los demás reclusos le hicieran daño.

Muerte

Menos de dos años después de cumplir su condena, el 28 de noviembre de 1994, Dahmer fue atacado en la cárcel por otro recluso. Dahmer estaba trabajando en un destacamento de limpieza junto a dos reclusos, Jesse Anderson y Christopher Scarver. Una vez sin supervisión, Scarver atacó a ambos reclusos.

Muerte

Dahmer fue encontrado con una herida en la cabeza y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde murió a causa de sus heridas. Las reacciones de los familiares de sus víctimas fueron diversas: algunos se alegraron de que se hubiera ido, mientras que otros se sintieron perdidos. La madre de Oliver Lacy dijo: «El dolor es peor ahora, porque él no está sufriendo como nosotros».

Secuelas

Dahmer fue incinerado y sus cenizas se repartieron entre sus padres. Su patrimonio se entregó a las familias de las víctimas que demandaron a Dahmer por daños y perjuicios. En cuanto a sus pertenencias, el grupo cívico Milwaukee Civic Pride, se apresuró a recaudar fondos para comprarlas todas, y una vez que lo hicieron, lo destruyeron todo.

Secuelas

Su infame apartamento del 924 de la calle 25 Norte fue demolido incluso antes de su muerte, a finales de 1992. A pesar de los esfuerzos para convertirlo en diferentes cosas a lo largo de los años, el sitio sigue siendo un terreno baldío.

Cultura pop

Los terribles crímenes de Jeffrey Dahmer han fascinado y horrorizado al mundo desde que salieron a la luz en 1992. Desde entonces ha sido objeto de innumerables estudios académicos, películas, libros, espectáculos e incluso un par de producciones teatrales.

Cultura pop

Los dos proyectos de Netflix centrados en su historia han sido noticia recientemente, como Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story se convirtió en uno de los programas más vistos de la historia de la plataforma.

Lionel Dahmer

Poco después de que el programa de Netflix se hiciera tan popular, el padre del asesino, Lionel Dahmer, empezó a hablar sobre las señales y «banderas rojas» de la infancia de Dahmer que deberían haber indicado que algo iba mal.

Lionel Dahmer

Habló de la fascinación de Dhamer por los animales muertos y sus restos cuando era niño. Al final de su entrevista con el Dr. Phil, Lionel pidió perdón por los numerosos crímenes de su hijo. También dijo que «si hubiera podido hacer algo para evitarlo, lo habría hecho».